Vulkan Run Time Libraries y el motivo por el que no debes preocuparte

Muy posiblemente te hayas dado cuenta de que en tu ordenador hay instalado un programa bajo el nombre Vulkan Run Time Libraries por arte de magia. Algo de lo que no tienes por qué preocuparte tal como te lo explicamos a continuación.

Vulkan Run Time Libraries, un componente necesario para juegos

Vulkan no es más que otra API gráfica como puede ser DirectX 12 u OpenGL, para los que no tenéis muchos conocimientos, básicamente podemos decir que es un programa necesario para que muchos de los juegos actuales puedan ejecutarse correctamente, ya que los desarrolladores a la hora de programarlos, lo toman como base indispensable para su programación.

Te pongo un ejemplo para que lo tengas más claro, en anterior artículo que publique en el blog expuse los requisitos mínimos para poder ejecutar el juego a Assassin’s Creed: Valhalla, ahí uno de ellos era la necesidad de tener instalado la versión 12 de DirectX, pues con Vulkan pasa exactamente lo mismo.

Dicho de otra forma, piensa que Vulkan es una aplicación que necesitas para ejecutar la mayoría de tus juegos favoritos, y que ni mucho menos es un virus o cualquier otro software que pueda dañar tu ordenador.

Otro ejemplo que te puedo poner para que estés más tranquilo/a, es el paquete .NET Framework de Windows, sin él, no podríamos ejecutar muchos de los programas que utilizas y como bien sabrás, no daña ni perjudica el rendimiento del ordenador, simplemente es algo que necesita para poder funcionar correctamente.

A medida que pase el tiempo, serán muchos más juegos los que salgan para PC que necesiten de este componente y seguramente, aparecerán nuevas librerías con nombres dispares para mejorar los juegos y que inevitablemente, también necesitaremos instalarlas para disfrutar de ellos. 😉