Los 10 mejores ratones gaming más precisos del mercado

Última actualización diciembre de 2020, estaré pendiende para actualizar este ranking para que tengas siempre datos precisos.

Si quieres saber qué ratones gaming son los mejores a la hora de jugar, has llegado al lugar indicado. Antes de gastarte todos tus ahorros en un modelo que no conoces o que tampoco sabes que prestaciones te va a ofrecer, este artículo va a aclararte todas las dudas que puedas tener, evitando así que puedas pagar de más por un producto de baja calidad a precio de oro.

Dicho esto, a continuación te voy a poner una lista o top, como quieras llamarlo, de distintos ratones que han sido diseñados especialmente para jugadores, y que bajo mi punto de vista, son los mejores para desempeñar tan difícil tarea sin importar su precio, simplemente, nos fijaremos en fiabilidad, calidad de materiales y sobretodo, comodidad, ¿te animas a echarla un ojo?, vamos a ello. 😉

Lista de los mejores ratones para Gaming

  1. Logitech G502 HERO
  2. Razer Viper Ultimate
  3. Logitech G203 Prodigy
  4. Logitech G Pro Wireless
  5. Razer Deathadder v2
  6. Logitech G305 LightSpeed
  7. Logitech G703 Lightspeed
  8. Razer Naga Trinity
  9. SteelSeries Rival 600
  10. Razer Mamba Elite

Ahora que ya sabes cuales son los mejores, voy a ir analizando cada ratón para que tengas todo mucho más claro, de todas formas al final del artículo te he preparado una tabla comparativa de todos los ratones de la lista para que puedas ver lo más destacable de cada uno.

Logitech G502 HERO

Esta versión de Logitech G502 Hero llega para mejorar aquellos puntos débiles de modelos anteriores, donde podemos destacar su nuevo sensor Hero de hasta 16.000 DPI, un cable trenzado más fino de 2,10 m y una nueva ubicación en los botones de cambio de perfil, para evitar cualquier problema mientras jugamos.

También tenemos otras mejoras no menos importantes, gracias a su procesador de 32 bits el control de los DPI están más que asegurados. Contamos con 11 botones programables para configurarlos a nuestro gusto, pero lo más destacable de ellos es el botón Snipper, él cual nos brinda una velocidad endiablada a la hora de cambiar los DPI para obtener así una precisión de disparo perfecta.

Desde Logitech nos garantizan que este modelo soporta hasta 50 millones de clics sin dar problemas, más del doble de versiones anteriores que estaban por debajo de los 20 millones. Todas estas mejoras han sido aplicadas a un modelo con unas dimensiones de 132 mm de largo, 75 mm de ancho y 40 mm de alto, pero lo más destacable en su diseño es poder personalizar el peso a nuestro gusto, gracias a las pesas incluidas con las que podemos llegar a un máximo de 80 gramos.

Lo positivo: Control total de los DPI durante las partidas, una personalización extrema tanto en peso como en botones y un diseño que te asegura un buen agarre.

Lo negativo: Los 130 mm hacen que sea un ratón para personas con manos medianas o grandes.

Ver review del ratón

Ver ofertas en Amazon

Razer Viper Ultimate

Aunque son muchos los jugadores prefieren los ratones con cable, nos encontramos con un Razer Viper Ultimate con un diseño rompedor. Tiene una ergonomía ambidiestra perfecta para cualquier tipo de jugador, algo que los que son zurdos lo agradecerán enormemente.

El armazón fabricado en plástico parecen restar puntos a este ratón, pero tengo que decir, que tiene una fina capa antideslizante y dos superficies rugosas de goma en los laterales que nos proporcionan un agarre perfecto, pero el fallo más grande, es no poder personalizar sus 74 gramos de peso.

Pero, lo realmente importante en este ratón, no es otra cosa que su potente sensor óptico Razer Focus+, permitiéndonos utilizar hasta 20.000 DPI reales para maximizar la precisión, sumando un polling rate de hasta 1.000 Hz, algo que es simplemente brutal.

Los switches ópticos montados en este Razer tienen una vida útil de hasta 70 millones de clics, muy superiores a otros modelos del mercado, aunque hay que decir que el Viper Últimate duplica y triplica en algunos casos el precio de otros ratones de similares prestaciones.

Diseño compacto y perfecto para todo tipo de jugadores, ya que las dimensiones son buenas, 126,7 cm de largo, 66,2 mm de ancho y 37,8 de alto, por lo que podemos decir que independientemente del tamaño de mano que tengamos, vamos a tener un buen agarre.

He dejado para el final el tema de la duración de la batería, según las especificaciones nos garantizan hasta 70 horas de juego (sin iluminación), los que ya estamos curtidos en ratones inalámbricos, conocemos muy bien que pasa tras unas semanas de tralla… la duración baja drásticamente. Pero, la libertad de movimiento que te ofrece un inalámbrico bien merece la pena esas cargas extra cada dos o tres días, aunque siempre podemos tirar de cable ya que también cuenta con esta opción.

Lo positivo: Un ratón inalámbrico con un sistema ambidiestro diseñado para todo tipo de jugadores con una duración de componentes que supera claramente a su competencia.

Lo negativo: Tiene un precio bastante alto que hace que te lo pienses dos veces antes de comprarlo.

Ver review del ratón

Ver ofertas en Amazon

Logitech G203 Prodigy

El Logitech G203 es uno de los ratones más avanzados dentro de la serie Prodigy, estamos ante una versión más reducida que sus hermanos mayores, pero conservando unas grandes prestaciones a un precio muy ajustado.

Un ratón compacto donde los haya, sus medidas son de 116,6 mm de largo, 62,1 mm de ancho y 38,2 mm de alto, todo ello con un peso muy equilibrado de 85 gramos, lo cual lo hace ideal para jugadores que quieren tener el control total del ratón, o también, muy recomendable para los que tienen las manos pequeñas.

Como la mayoría de ratones diseñados para jugadores, tenemos la típica colocación de los botones, haciendo hincapié en el botón superior él cual controla los distintos modos DPI pudiendo configurar rápidamente de 800 a 8000 DPI, donde se ha elegido sabiamente una colocación debajo de la rueda.

Pero la guinda del pastel llega con su sensor óptico Hero, capaz de llegar a 200 IPS de velocidad de muestreo y soportar aceleraciones de hasta 25G, lo que nos garantiza una muy buena precisión durante el juego independientemente de los movimientos que hagamos con el ratón.

Tal como comentábamos al principio, cuando un fabricante lanza un producto de altas prestaciones a un precio bajo, podemos intuir en que hay gato encerrado, y así es, la parte más negativa de G203 es su durabilidad, la cual está estimada en unos 10 millones de clics. Algo que tiene muy fácil arreglo, basta con comprarse otro y seguir disfrutando de altas prestaciones a precio muy competitivo.

Lo positivo: Prestaciones similares a ratones muchos más caros, muy buen agarre pudiendo estar jugando horas sin notar síntomas de cansancio, en definitiva, muy buena relación calidad precio.

Lo negativo: La durabilidad de los componentes y el tamaño que puede resultar incómodo para jugadores con manos grandes.

Ver review del ratón

Ver ofertas en Amazon

Logitech G Pro Wireless

Lo primero que te puedo decir, es que no te dejes engañar por su diseño, el G Pro Wireless de la prestigiosa marca Logitech, es una bestia diseñada especialmente para jugadores profesionales, montando un potente sensor óptico Hero capaz de llegar a los 16.000 DPI.

No hace falta que sea yo quien te diga que Logitech sabe muy bien instalar sensores, ya que son ellos mismos quienes los fabrican. Gracias a esto, tenemos un ratón capaz de soportar 40 G y velocidades máximas de 400 IPS, hablando claro, puedes hacer cualquier movimiento y el sensor lo detectará.

Cuando hablamos de competiciones al más alto nivel, tenemos que ir si o si a un ratón sin cable, ya que el más mínimo arrastre o estorbo a la hora de mover el ratón puede derivar en falta de precisión. Para evitar esto, tenemos una autonomía de 60 horas (sin luces) y de 48 horas si queremos presumir de ratón.

En el caso de que nos quedemos sin batería durante una partida, no hay que alarmarse, Logitech nos suministra un cable que no solo hace la tarea de cargador, si no que también puede ser usado para la comunicación como cualquier otro ratón. Para evitar cualquier daño mientras jugamos, el puerto de conexión está perfectamente diseñado para evitar daños en los movimientos de la partida.

Esta versión soporta hasta 50 millones de clics, tal vez sean inferiores a otros modelos, pero la diferencia es, que los que monta este G Pro, es el recorrido de cada uno de ellos, el cual es mínimo para evitar una pérdida de velocidad de disparo. Si a esto le sumamos el diseño compacto, ya que solo mide 125 mm de largo, 63,5 mm de ancho y 40 mm de alto, estamos ante un ratón perfecto para todo tipo de jugador.

Lo positivo: Diseño compacto y componentes de alta calidad para jugadores que quieres ir más allá o dar el salto al modo profesional.

Lo negativo: Nada destacable.

Ver review del ratón

Ver ofertas en Amazon

Razer Deathadder v2

Si estás buscando un ratón ergonómico, creo que estamos ante uno de los ratones más bonitos y cómodos del mercado. Su diseño es perfecto para conseguir ese agarre que tanto necesitas en partidas extremas.

Lo más popular de este modelo de Razer, son los interruptores ópticos, capaces de registrar la señal en un tiempo record de 0.2 segundos y una durabilidad de 70 millones de clics, algo al alcance de muy pocos ratones actuales.

Como no podía faltar, monta el popular sensor Razer Focus+ de última generación como muchos de su gama, llegando a tener una sensibilidad de hasta 20.000 DPI, con una precisión endiablada capaz de detectar aceleraciones de 50G, por lo que da igual que movimiento hagas mientras juegas, este ratón la detectará sin problemas.

Uno de los puntos que más me gusta personalmente, es el cableado SpeedFlex de más de 2 metros, podemos realizar cualquier movivmiento sin que notemos ninguna resistencia. Tampoco puede faltar sus opciones de personalización, ya que nos brinda 5 perfiles para guardar nuestros ajustes.

El tamaño del Deathadder v2 sigue en la línea de otros modelos de Razer, tiene una longitud de 127mm, una anchura de 62mm y la altura es de 43mm. Lo que nos garantiza que cualquier jugador va a tener un agarre perfecto, a lo que sumamos su base fabricada 100% en teflón, consiguiendo un deslizamiento perfecto.

Lo positivo: Diseño con acabados perfectos para un agarre excepcional en cualquier tipo de juego y sus 8 botones programables.

Lo negativo: Varias remesas de este ratón han presentado fallos a muchos usuarios, la solución es devolverlo por otro.

Ver review del ratón

Ver ofertas en Amazon

Logitech G305 LightSpeed

Si miramos detenidamente este Logitech G305 enseguida nos damos cuenta que estamos ante un diseño muy parecido al G Pro. El motivo principal, no es otro que ahorrar costes de fabricación cambiando solo el interior, ofreciendo así distintas prestaciones en una misma carcasa.

Estamos ante otro ratón de pequeño tamaño, ya que con 116,6 mm de largo, 62,1 de ancho y 38,2 de alto, queda claro que está diseñado especialmente para jugadores con manos pequeñas o medianas, con un acabado en plástico de buena calidad y un peso de 99 gramos no configurable.

A diferencia de otros modelos superiores, nos encontramos que no tiene batería sino una pila AA incluida, la cual podemos cambiar fácilmente quitando la tapa inmantada superior, algo que para mi no tiene sentido, ya que hubiera estado mejor en la parte inferior, más que nada, porque la zona superior va a recibir más tralla y es posible que en alguno de los movimientos que hagamos pueda con el tiempo soltarse, pero bueno, Logitech sabrá más que yo en diseño de ratones…

Cuenta con un sensor Hero capaz de ofrecer hasta 12.000 DPI, para evitar la pérdida de movimientos rápidos, desde la marca nos aseguran que soportar una aceleración de 40 G y velocidades máximas de 400 IPS, suficiente para un jugador gamer con movimientos compulsivos.

Nos garantizan una duración de los botones que ronda los 10 millones de clics, algo que puede quedarse cortos para cualquier jugador medio. Contamos con 6 botones programables, de los cuales los dos laterales puedes ser personalizados mediante el software suministrado.

Lo positivo: Prestaciones similares al G Pro pero pagando casi la mitad y la comodidad de tener entre las manos un ratón fabricado con buena calidad.

Lo negativo: El tamaño hace que sea para jugadores con manos pequeñas y sistema de sustitución de la pila por tapa superior, no son ideas muy acertadas.

Ver review del ratón

Ver ofertas en Amazon

Logitech G703 Lightspeed

En esta nueva versión mejorada del anterior G703, tenemos como novedades destacables el sensor Hero de 16.000 DPI, un cambio que sin duda ha mejorado este modelo en su versión Lightspeed.

Nuevamente estamos ante otro ratón de dimensiones pequeñas, con un largo de 124 mm, un ancho de 68 mm y una altura de 43 mm, algo más grande que otros modelos lo que lo hace perfecto para cualquier jugador independientemente el tamaño de sus manos, aunque si tus manos son grandes, es posible que te cueste adaptarte.

Un ratón inalámbrico que puede generar odios entre algunos gamers, como el aquí presente, pero según la marca, nos aseguran que podemos estar jugando hasta 35 horas con las luces activadas, y de unas 60 horas si las apagamos. Como bien sabrás, puede que en un banco de pruebas tenga esta duración, pero metete en la cabeza que con el paso de los días como ya hemos comentado en otros modelos, la batería irá reduciendo su autonomía.

Llegamos a lo importante, este G703 Lightspeed monta el nuevo sensor óptico Hero con resoluciones máximas de 16.000 DPI, puede soportar los 40 G y velocidades máximas de 400 IPS para captar cualquier movimiento sin importar lo rápido que este sea.

Y hemos llegado a unas de las especificaciones que este ratón se diferencia entre otros de su misma gama, y esto son sus 6 botones programables mediante el software suministrado por Logitech lo cual te hace imparable en cualquier juego, más si eres de usar macros.

La duración de los botones es la misma que el modelo anterior, la cual estaba en los 50 millones de clics, es obvio que Logitech no haya realizado cambios en este sentido, porque claramente no hace falta, triplicando a muchos otros ratones de su categoría y de la competencia en cuando a duración.

Lo positivo: Tamaño compacto y adaptable a cualquier jugador sumando los 6 botones programables y la duración de los mismos, superando notablemente a su competencia.

Lo negativo: No veo nada malo que pueda destacar.

Ver review del ratón

Ver ofertas en Amazon

Razer Naga Trinity

Si eres un jugador todoterreno y te da igual jugar a Shooters, MOBAS o MMORPG, no hay duda alguna en que tu ratón debe ser el Naga Trinity, ya que cuenta con tres módulos intercambiables con distintas combinaciones de botones para suplir tus necesidades a la hora de jugar.

Dependiendo el módulo elegido, podemos llegar a tener 19 botones programables con switches mecánicos gracias al software Synapse 3 (beta), con una duración estimada en 50 millones de clics.

Razer ha sabido innovar en un área fuera de control por otras marcas, creando un producto altamente personalizable y consiguiendo todo ello en un armazón de plástico de alta calidad con unas dimensiones de 119 mm de largo, 74 mm de ancho y 43 mm de alto.

Dado su tamaño compacto y las dimensiones que te hemos indicado, todo hace apuntar hacia un ratón para gamers con las manos más bien pequeñas o medianas, con un peso de 120 gramos sin cable, un gran acierto para Razer ya que añadir las dos posibilidades hacen que este ratón gane muchos puntos.

Lamentablemente estamos ante un diseño especialmente creado para diestros, algo comprensible dada la alta personalización del ratón, que hubiera sido casi imposible de realizar en un ratón ambidiestro.

En la parte inferior nos encontramos con un sensor óptico (PixArt) de gran calidad capaz de ofrecernos 16.000 DPI con una frecuencia de rastro de 450 IPS, soportando movimientos de hasta 50G, dicho esto, te aseguro que no vas a encontrar nada en el mercado mejor que este ratón, eso si, al precio que está este modelo.

Lo positivo: Un ratón diseñado para todo tipo de juegos con un diseño compacto y una alta personalización con un precio muy ajustado.

Lo negativo: El diseño ha sido creado únicamente para jugadores diestros, comprensible, pero algo que no comparto.

Ver review del ratón

Ver ofertas en Amazon

SteelSeries Rival 600

Toca turno de hablar del Rival 600 de la poderosa marca SteelSeries, un ratón de gama premium altamente personalizable y gracias a eso, no me estraña que se haya convertido en toda una referencia en juegos como CSGO.

Nos encontramos ante un ratón de tamaño normal tirando a grande, tiene un largo de 131 mm, un ancho de 69 mm con una altura final de 43 mm. Un diseño que para los que tengan manos grandes será perfecto, ya que la sensación del agarre según me han comentado compañeros, es brutal.

Aunque sus lineas son un poco agresivas, pueda llevar a la confusión en cuanto a su ergonomía, déjame decirte que todo lo contrario. Además, gracias a los acabados laterales en goma la comodidad es máxima y se nota claramente que es un ratón diseñado para los eSports.

La vida útil de este modelo está situada en los 60 millones de clics y a diferente de otros modelos, el acabado en goma de la rueda es sin duda un gran acierto por parte de SteelSeries.

Entrando en temas de personalización, te cuento que tenemos 8 pesas distintas para calibrar el peso a nuestro gusto, de todas formas, el peso normal del Rival 600 es de 96 gramos, vamos, es ya pesado por si solo.

Monta un sensor TreuMove3+ de hasta 12.000 CPI, nada que ver con las antigua medida DPI, ya que incorpora un sistema de conteo por pulgada y no por impresión como otros ratones que hayas podido ver.

Lo positivo: Un ratón que moderniza el mundo gamer con la última tecnología disponible para los esports.

Lo negativo: Nada que merezca la pena destacar.

Ver review del ratón

Ver ofertas en Amazon

Razer Mamba Elite

Nada más echas el ojo a este ratón te das cuenta de los buenos acabados que tiene, su diseño ergonómico se adapta a la palma de la mano como un guante, gracias en mayor parte a su tamaño, unos 125 mm de largo, 69,9 mm de ancho y 43,3 mm de alto y un peso fijo de 96 gramos (cable incluido).

Carcasa acabada en plástico negro de alta calidad donde se montan unos switches mecánicos con una vida útil de 50 millones de clics. En total, tenemos 9 botones Hyperesponse programables, muy útil para guardar todo tipo de macros con la ayuda de Synapse 3.

Para una precisión perfecta, tenemos un sensor óptico 5G de Razer, consiguiendo unos asombrosos 16.000 PPP (puntos por pulgada), siguiendo una línea de evolución hacia componentes más adaptados a nuestros tiempos y pasando de largo de antiguas medidas DPI.

Nuevamente, nos encontramos ante un ratón diseñado únicamente para jugadores diestros, lo que claramente le hace perder puntos frente a otros modelos similares. Sigue la misma estela que otros Razer a la hora de poder personalizarlo con diferentes colores.

Lo positivo: Un ratón que hace uso de nuestras tecnologías con un diseño robusto y con el peso equilibrado para jugadores que quieran prestaciones máximas durante las partidas.

Lo negativo: Está diseñado para jugadores diestros y no podemos calibrar su peso.

Ver review del ratón

Ver ofertas en Amazon

Tabla comparativa de los ratones gaming

Una vez que hemos analizado los distintos ratones que has podido ver arriba, aquí te dejo una tabla comparando cada modelo para que te resulte mucho más fácil tomar una decisión, y ver las prestaciones de cada uno de forma más fácil.

Para que puedas visualizar correctamente la siguiente tabla, te recomiendo utilizar un ordenador o móvil de pantalla grande

Modelo
DPI/PPP
BotonesPesoPrecio
Logitech G502 HERO16.00011 (50 mill)
+121g57,90€
Razer Viper Ultimate20.0008 (70 mill)
74g99,99€
Logitech G203 Prodigy8.0006 (10 mill)
85g21,99€
Logitech G Pro Wireless16.0004-8 (50 mill)
80g124,77€
Razer Deathadder v220.0008 (70 mill)
82g49,99€
Logitech G305 LightSpeed12.0006 (10 mill)
99g44,99€
Logitech G703 Lightspeed16.0006 (50 mill)
95g89,99€
Razer Naga Trinity16.00019 (50 mill)
120g69,99€
SteelSeries Rival 60012.0007 (60 mill)
+96g
89,99€
Razer Mamba Elite16.0009 (50 mill)
96g59,99€

Y hasta aquí mi lista de ratones destinados a gaming que todo jugador debe conocer, es posible que haya algún modelo que no esté, pero creo que ya se iba haciendo demasiado larga. De todas formas, iré actualizando este artículo a medida que salgan nuevas versiones o modelos en el mercado. 😉