Cómo quitar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10

Si no quieres volver a iniciar sesión en Windows 10 cada vez que quieras utilizar el ordenador, sigue los pasos que te indicamos a continuación y lograrás eliminar para siempre la dichosa contraseña.

Paso 1) Entrar en configuración de Windows 10

Desde el escritorio dirígete a «Inicio» y seguidamente debes entrar en la opción de «Configuración» tal como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 2) Entrar en cuentas desde configuración de Windows

Una vez se abre el panel de «Configuración de Windows» solo tienes que entrar en la opción de «Cuentas» tal como te muestro en esta imagen que tienes aquí debajo.

Paso 3) Abrir la opción contraseña para cambiarla

Haz clic en el menú de la izquierda donde pone «Opciones de inicio de sesión» y seguidamente clic sobre «Contraseña» tal como puedes ver perfectamente en la siguiente imagen.

Paso 4) Cambiar la contraseña de Windows 10

Una vez realizado el paso anterior te habrás dado cuenta de que se a abierto abierto un desplegable en la opción «Contraseña«, tal solo debes hacer clic en «Cambiar«, como este paso puede ser complicado te pongo una imagen detallada a continuación.

Paso 5) Introducir la contraseña actual

En el panel que se acaba de abrir de «Cambiar la contraseña«, debes introducir tu contraseña actual y seguidamente, hacer clic en «Siguiente«, pero no te preocupes, te pongo el orden de cómo tienes que hacerlo en la siguiente imagen.

Paso 6) Eliminar la contraseña actual de Windows 10

En esta nueva pantalla te aparece varios campos, no tienes que hacer absolutamente nada, déjalos todos en blanco y haz clic en «Siguiente» tal como puedes ver en la siguiente imagen.

Paso 7) Finalizar el borrado de la contraseña

Si has seguido todos los pasos indicados habrás llegado ya al final del proceso, donde te aparecerá tu nombre de usuario, tan solo tienes que hacer clic en «Finalizar» tal como te pongo en la siguiente imagen.

A partir de este momento ya podrás iniciar sesión en Windows 10 sin tener que introducir la contraseña de usuario, tal como puedes ver lo hemos realizado sin utilizar ningún programa, simplemente con las opciones que nos brinda este sistema operativo, ¿a que no ha sido complicado? 😉

Consejos para proteger tu ordenador sin contraseña

Como tu ordenador ya no tiene contraseña, toda la información que contengas en él puede ser vista por cualquier persona que lo utilice, si quieres proteger archivos o documentos, aquí tienes varios consejos para hacerlo.

  • Servicios en la Nube: De esta forma solo tienes que crearte una cuenta en cualquier plataforma que ofrezca espacio en la Nube y guardar allí todos tus archivos.
  • Disco duro externo: Guarda todos aquellos archivos importantes en un disco duro externo y guárdalo en una caja fuerte o un lugar secreto.
  • Pendrive de alta capacidad: Puedes utilizar un pendrive para guardar todos tus archivos y tenerlo siempre contigo en el llavero o como colgante.

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda, ya que muchos usuarios utilizan sus ordenadores para guardar información que puede ser delicada si otras personas lo ven.

¿Por qué eliminar la contraseña de Windows 10?

Son muchos los motivos por lo que la mayoría de usuarios quitan la contraseña, no solo ya para no tener que andar apuntando todas nuestras claves o contraseñas en una papel, sino por comodidad sobre todo cuando Windows se queda en modo invernación o suspensión, es muy molesto introducir una y otra vez la dichosa contraseña.

¿Puedo utilizar programas para quitar la contraseña?

En el mercado existen muchos programas con los que puedes eliminar la contraseña de Windows 10, pero tal como has podido ver en este tutorial, no te hace falta alguna, además, hay que tener mucho cuidado de qué programas instalas en el ordenador, ya que puedes resolver un problema y crear otros que no puedas controlar, sobre todo si realizas la descarga desde webs pocos seguras.

Dicho esto, con los pasos que te hemos indicado en este artículo no tendrás motivos para hacer uso de programas, ya que es un proceso muy simple y que lo puedes completar en unos minutos sin mayor dificultad.

Notas finales

Y hasta aquí el tutorial para borrar la contraseña de ordenadores con Windows 10, ya que hay cientos de usuarios que no pueden o tienen grandes dificultades a la hora de quitarla, teniendo que loguearse cada dos por tres para tener acceso al portátil o sobremesa.

Para que este tutorial esté al día, lo iremos actualizando a medida que salgan nuevas actualizaciones de Windows 10, siempre cuando la interfaz del programa cambie lo suficiente como para que no se pueda seguir todos los pasos con las imágenes añadidas.