Cómo mejorar el rendimiento de Windows 10

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10, sigue leyendo porque te voy a explicar cómo puedes hacerlo en muy pocos pasos muy fáciles de seguir.

# Trucos para acelerar Windows 10 al máximo

A continuación te pongo varios trucos con los que vas a poder agilizar el rendimiento de Windows 10 rápidamente, ¿vamos a ello?

# Paso 1: Optimizar consumo

Entra en Inicio > Configuración > Personalización, una vez allí, vamos a configurar estas opciones.

En la pestaña Colores, baja hasta al final y debes cambiar la siguiente opción:

  • Hacer que inicio, la barra de tareas y el centro de actividades sean transparentes: Desactivado.

Ahora en la pestaña Inicio del menú de la izquierda, debes configurar sus opciones tal como te pongo a continuación.

  • Mostrar aplicaciones más usadas: Desactivado
  • Mostrar aplicaciones agregadas recientemente: Desactivado
  • Usar pantalla de inicio completa: Desactivado
  • Mostrar elementos abiertos recientemente…: Desactivado

Puedes ya cerrar la ventana y pasamos al siguiente paso.

# Paso 2: Quitar animaciones

Haz click derecho sobre el botón de Inicio, entra en la opción Panel de control, ahora en Accesibilidad y finalmente en Centro de accesibilidad.

En la parte inferior tendrás varias opciones, entra en Facilitar el uso del equipo y baja hasta el final, allí aparecerá la siguiente opción que debes configura tal como te pongo.

  • Desactivar todas las animaciones no necesarias (cuando sea posible): Activado

Una vez cambiado su valor a Activado, damos a Aplicar y seguidamente al botón de Aceptar. Una vez realizado este paso, puedes cerrar la ventana y seguimos.

# Paso 3: Mejorar navegación Web

Entra en Inicio > Configuración > Windows Update, si se está actualizando Windows 10 lo dejas hasta que termine, sino, entra en Opciones avanzadas y configura de la siguiente forma.

  • Marcar Notificar para programar reinicio
  • Aplazar actualizaciones: Seleccionado

Ahora entra en la opción Elige el modo en que se entregan las actualizaciones y cambiamos la opción que está activada por Desactivado, el resto de opciones de esta pantalla las dejamos tal cual, cerramos la ventana y seguimos.

Aunque hayamos desactivado las actualizaciones, hay que hacerlo también desde la raiz, para ello haz lo que te indico a continuación.

Haz clik sobre la lupa, tecleamos Servicios y entramos precisamente en esta opción del mismo nombre (Servicios).

En la pantalla que se abre, verás una lista de todos los servicios de Windows 10, baja hasta el final y haz doble click sobre Windows Update, en la nueva ventana que se abre configuramos lo siguiente.

  • Tipo de inicio: Desactivado

En Estado del servicio haz click sobre el botón Detener y finalmente, aplicamos los cambios haciendo click sobre el botón Aplicar, para luego dar en Aceptar.

Ahora ya tu navegación por internet será mucho más rápida y para actualizar Windows 10 lo haremos de forma manual, evitando así instalar actualizaciones que puedan tener bugs.

# Paso 4: Deshabilitar búsqueda por internet

Haz click sobre la lupa de Windows 10 y seguidamente en el icono de configuración (forma de engranaje). Aparecerá una pantalla con dos opciones, sólo tienes que configurar la siguiente opción.

  • Buscar en línea e incluir resultados: Desactivado

Ya puede cerrar y seguimos con el siguiente paso.

# Paso 5: Desactivar aplicaciones en segundo plano

Entra nuevamente en Inicio > Configuración y hacemos click en Privacidad, en el menú de la derecha desplaza la barra lateral hacia abajo y haz click en Aplicaciones en segundo plano y tienes que desactivar todas.

¿Problemas?, si tienes problemas a la hora de realizar estos ajustes en Windows 10, echa un ojo al siguiente video donde te explica todo perfectamente y además, te enseña varios trucos más.