Cómo instalar la memoria RAM correctamente en un PC

Si notas que tu ordenador se queda corto, ya sea para jugar o trabajar, es posible que necesites ampliar la memoria RAM, no te preocupes, sigue leyendo que te explico cómo hacerlo en pocos pasos.

Nota: En el punto 1 te explico cómo hacerlo en un ordenador de sobremesa, si tienes un portátil, para por alto esta parte y pasa al punto 2.

# Punto 1 – Instalar RAM (sobremesa)

Para aumentar la RAM en un ordenador de sobremesa, hay pasos que debes realizar antes, que son los siguientes.

1) Es muy importante que sepas qué velocidad máxima y tamaño acepta tu placa base, esto lo puedes ojear en la documentación de tu placa base.

2) Asegúrate de desconectar completamente tu ordenador y evitar cualquier carga eléctrica que puedas tener, un consejo, antes de manipular los módulos de RAM toca la mesa o la silla.

Ahora ya, sólo tienes que seguir los pasos del siguiente video, es una tarea muy sencilla pero que encarna cierta dificultad, sobre todo, si nunca antes has cambiado la RAM a tu equipo.

# Punto 2 – Instalar RAM (portátil o laptop)

En un portátil la cosa cambia un poco, pero no requiere mayor dificultad, veamos cómo puedes ampliar la RAM en estos ordenadores.

1) Asegúrate de no tener carga positiva en tus manos, truco, toca como hemos dicho más arriba, cualquier elemento antes de manipular los módulos de RAM.

2) Echa un ojo a la documentación de tu portátil para ver cómo abrir la tapa que guarda la memoria RAM, no es difícil de localizar, en casi todos los modelos se encuentra en la parte trasera y quitando dos tornillos lo tienes listo.

Una vez que tenemos todo claro, ya podemos sustituir la RAM antigua por la nueva de mayor tamaño, sigue los pasos del siguiente video.

# Sistemas operativos equivalentes

Con independencia del ordenador que tengas, este tutorial es válido para los siguientes sistemas operativos.

  • Linux (cualquier versión)
  • Windows 7, Vista, 8, 10
  • Windows 2000 / 2003 / 2008
  • Windows 98